COLOCARLO EN UNA CARPETA EN FAVORITOS. SE VEN TODAS LAS TELES ( INCLUSO LAS CODIFICADAS ) EL EL ENLACE...www.
|
sábado, 8 de octubre de 2011
Interesante correo
viernes, 7 de octubre de 2011
Ahorra un pastón en la cuenta del móvil, ES CIERTO
|
jueves, 6 de octubre de 2011
Brancusi-Serra at Guggenheim Museum Bilbao
Brancusi–Serra 8 October 2011–15 April 2012 Guggenheim Museum Bilbao Avenida Abandoibarra, 2 48001 Bilbao BIZKAIA Spain www.guggenheim-bilbao.es Buy tickets here. |
APUNTATE!! Jornada FABRICASenRED, el jueves 13 de octubre en ZAWP Bilbao
Fábricas en red
La semana que viene, el jueves 13, se organiza en Pabellón6 de ZAWP Bilbao, “Fábricas en red”, las II Jornadas sobre Fábricas de Creación. Entre otras muchas cosas, nosotr*s estaremos por allí presentando brevemente ColaBoraBora. Creemos que puede ser interesante para conocer qué se está haciendo y cómo, experiencias locales e internacionales, etc. El plazo de inscripción es hasta el próximo lunes 10, así que aquí va la info. APUNTATE!!
Fabricas de Creación es una línea de actuación, impulsada por el Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco, que trata de ser un catalizador, en torno a espacios, agentes e iniciativas, relacionadas con la creación contemporánea y la creatividad aplicada. Fomentar, de modo transversal, interdisciplinar y abierto, la investigación, la innovación, el emprendizaje, la capacidad coopetitiva... En definitiva, poner en valor la cultura y su potencial para contribuir al desarrollo de un ecosistema social, cultural, económico y político, rico, diverso y sostenible.
En este marco se organiza “Fábricas en red”, una jornada en la que se trabajará en torno a la idea de conectar complementariedades, sumar energías y conocimientos, compartir retos y recursos; y la necesidad de re-conocerse entre los distintos agentes, como primer paso para que pueda surgir la colaboración.
Para más información, programa, inscripciones, cómo llegar:
http://www.kulturklik.euskadi.
Boletín Octubre 2011
Ignacio Uriarte WORKS Del 21 de julio al 16 de octubre de 2011
Comisario: Javier Hontoria
Sala Rekalde presenta la exposición individual de IGNACIO URIARTE (Krefeld, Alemania, 1972), joven creador que en los últimos años ha obtenido el aplauso unánime de crítica y público.
La exposición está realizada en coproducción con el Centre dArt la Panera de Lleida, donde se mostrará posteriormente (2012.01.26 - 2012.04.15).
La exposición WORKS de IGNACIO URIARTE propone una mirada al conjunto del trabajo realizado por el artista desde el inicio de su trayectoria. La suya es una práctica alojada en la tradición conceptual y minimalista de los años sesenta y setenta a la que se aproxima de un modo decididamente singular.
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
Boletín Octubre 2011
Komisarioa: Javier Hontoria
IGNACIO URIARTEren banako erakusketa aurkezten du Rekalde Aretoak. Ignacio Uriarte sortzaile gaztea da, azken urteotan kritikaren eta publikoaren iritzi onak jaso dituena.
Erakusketa, Lleida-ko Centre d'Art la Panerarekin batera izan da ekoiztua. Izan ere, Lleidan bertan aurkeztuko da ondoren (2012.01.26 2012.04.15).
IGNACIO URIARTEren WORKS erakusketak artistaren lanaren ikuspegi orokorra proposatzen du bere lehen urratsetatik. Hirurogei eta hirurogeita hamarreko tradizio kontzeptual eta minimalistan kokatzen da haren lana; izan ere, oso modu berezian hurbiltzen da tradizio horretara.
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
|
miércoles, 5 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
domingo, 2 de octubre de 2011
Confesiones de Walter Benjamin a su amigo místico Gershom Sholem*
Walter Benjamin y Gershom Scholem. Nada haría pensar que dos pensadores muy distintos pudieran llegar a mantener una amistad tan humanamente entrañable e intelectualmente fructífera. Walter Benjamin (1892-1940) era un marxista sui generis entre cuyas principales preocupaciones se encontraban la filosofía del lenguaje, el arte y la literatura; cuya obra es más fragmentaria que unitaria, debido a las penurias económicas que arrostró en su obligada trashumancia (Italia, Ibiza, Dinamarca, París) durante el ascenso y apogeo del nacionalsocialismo; y cuya influencia fue muy póstuma y debida, quizás, al éxito durante los años 60 y 70 de la Escuela de Fráncfort (Adorno, Horkheimer, Lukács, Marcuse, Habermas, Pollock), de la que más bien solo fue un contemporáneo afín pero excéntrico.
Por su parte, Gershom Scholem (1897-1982) fue un convencido sionista que emigra a Palestina en 1923 y que dedica su magisterio al estudio de la Cábala y… a la defensa de su gran amigo, cuya obra se truncó prematuramente cuando se suicidó en Port-Bou huyendo de la Gestapo. Si el éxito póstumo de Benjamin obedece a la apoteosis de aquella escuela, este nunca hubiera sido posible si Scholem no hubiera salvaguardado su legado intelectual como un preciadísimo tesoro, pues, aunque Horkheimer le ayudara a sostenerse económicamente, quien habrá de reivindicarlo es su mejor amigo, pese a que intelectualmente les separara un abismo real, ya que marxismo y sionismo eran agua y aceite. El cemento de su amistad era la mística.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)