KOENRAAD DEDOBBELEER 15/04 — 10/06/2012 BOOKSHOWBOOKSHOP. Belgian Artists Books from Jef Verheyen till today, Be Part, Waregem, Belgium. www.west-vlaanderen.be RITA MCBRIDE 03/05 — 23/06/2012 Maverick, Alexander and Bonin, Nueva York. www.alexanderandbonin.com 19/05 — 24/09/2012 Oferta publica/Public Tender (comisariada por Bartomeu Marí), Museu d'art contemporani de Barcelona MACBA, Barcelona. www.macba.cat 22/05/2012 Day After Day, a 2011 film by Alexander Hick, produced by Rita McBride, Tribeca Screening Room, Nueva York. ERLEA MANEROS ZABALA 25/05 — 27/05/2012 (Opening) Materiality,curated by Aneta Szylak, Leire Vergara, Ines Moreira, Arne Hendriks at Wyspa Institute of Art, Gdansk, Poland. www.wyspa.iq.pl 10/04 — 13/05/2012 Pilgrimages for a New Economy,Logan Center for the Arts, University of Chicago, (organizado por el Instituto Vasco Txepare en colaboración con la Universidad de Chicago), Chicago. arts.uchicago.edu/logan 28/04 — 23/06/2012 Pilgrimages for a New Economy, Maisterravalbuena, Madrid. www.maisterravalbuena.com 03/05 — 15/06/2012 Pilgrimages for a New Economy, Carreras Mugica, Bilbao. www.carrerasmugica.com ASIER MENDIZABAL 30/05 — 07/07/2012 Asier Mendizabal, Anthony Reynolds, Londres. www.anthonyreynolds.com ITZIAR OKARIZ 23/06/2012 — 06/01/2013 Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010 (comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo), MUSAC, León. www.musac.es 23/03/2012 re.act.feminism #2 - a performing archive, Miroslav Kraljević, Zagreb, Croatia. www.reactfeminism.org www.g-mk.hr 02 — 06/07/2012 Taller de performance, CA2M, Móstoles. www.ca2m.org JUAN PÉREZ AGIRREGOIKOA 18/04 — 26/05/2012 Erased, Clages, Colonia (Alemania). www.mariettaclages.de Grey Flag, Artium, Vitoria-Gasteiz www.artium.org JESSICA STOCKHOLDER 16/06 — 02/09/2012 Hollow places court in ash-tree wood, Ecole Nationale Superieure d'Architecture de Nantes, Nantes. www.fracdespaysdelaloire.com 23/06 — 30/09/2012 Jessica Stockholder, Musée d'Art Moderne de Saint-Étienne Métropole, Saint-Etienne (Francia). www.mam-st-etienne.fr FERIAS: 12 — 15/05/2012 SP-Arte, São Paulo (Brasil). sp-arte.com |
viernes, 11 de mayo de 2012
Carreras Mugica en SP-Arte
necesito que pases esto urgencia medica
| |||||||||||
|
jueves, 10 de mayo de 2012
MERCADILLO
Estamos montando un mercadillo para ganar dinero para el proyecto de TV de Prem Rawat; si tenéis cosas que no os sirven, nos vendrán muy bien y a vosotros también porque haréis órden y además participais en un proyecto para la paz.
PLAYING REALITY ::: Vicente Arlandis (Valencia/Bruselas) // EGOITZA ARTISTIKOAK ::: Diálogo (Gabi Ocina+Miren Gaztañaga+kolaboratzaileak)
|
POR GOOGLE... LO PASARON EN LA TELE... POR LAS DUDAS!!
Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2012. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a www.google.com
Estimado Usuario del GOOGLE,
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.
ALERTA AMONESTADORA:
GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
ALERTA AMONESTADORA:
GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
Mr..John Henerd.
GOOGLE Admin. Departament.
GOOGLE Admin. Departament.
PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO
GOOGLE se cierra
miércoles, 9 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
"Un mundo casi perfecto" en Kultur Leioa
En Kultur Leioa en el Cine Forum
el martes 22 de mayo a las 20:00
“Un mundo casi perfecto”
con la presentación de
los hermanos Ibarretxe.
lunes, 7 de mayo de 2012
AlhondigaBilbao - Monografico 03: Espacio y Cuerpo
PROGRAMACIÓN DE ARTES EN VIVO EN ALHONDIGABILBAOMonográfico 03: Espacio y Cuerpo17, 18 y 19 de mayo
AlhóndigaBilbao
El monográfico "Espacio y Cuerpo" después de "Cuerpo e Imagen" y "The side show: la otra música" es el 3º programa temático en relación a las artes en vivo en AlhóndigaBilbao.
Durante tres días, proponemos un recorrido por el espacio y los cuerpos físicos, los dos en diálogo, en confrontación desde diferentes soportes. Estarán con nosotros André Gingras, Marco Canevacci/Plastique Fantastique con la instalación "The Big Medusa", Martín Padrón y Apostolia Papadamaki que actuarán en la inmensa Sala de Exposiciones vacía de AlhóndigaBilbao, Teatro útero,...Una exposición de fotografía en el Atrio de las Culturas sobre "30 años de Teatro-Danza alemana" y un taller escénico para mujeres de Blanca Ortiga y Jara Cosculluela sobre "Entre lo público y lo íntimo" completan este programa abierto a todos los públicos.
DanzaPerformanceArte/Deseo/EspacioEstereotipoMoral/GéneroSexo/ Cuerpo PrivadoCuerpo Público/RolIdentidad
Más información en:http://www.alhondigabilbao.
Plaza Arriquibar, 4
48010 Bilbao, Bizkaia info@alhondigabilbao.com |
Exposición de CARLOS MARCOTE en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao.
Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940espaciomarzana@yahoo.es -www.espaciomarzana.com
CARLOS MARCOTE
Del 11 de mayo al 22 de junio de 2012. HORARIO: 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes
Estimados amigos, ESPACIO MARZANA inaugura una nueva exposición del artista alavés CARLOS MARCOTE, uno de los representantes vascos más personales y significativos del Realismo pictórico.
Carlos Marcote (Salvatierra, Alava, 1950) es un artista cuya trayectoria se inicia a finales de los años 70 con un compromiso claro por el Realismo. Su obra estuvo presente en las importantes colectivas que revisaron esta corriente pictórica: en 1990 en “Evolución y continuidad del Realismo. 1971-1990”, (Galería Seiquer, Madrid), y en 1992 en la exposición “Tierra de Nadie”, celebrada también en Madrid en 1992 en el Centro Cultural de la Villa.
Este singular pintor alavés ya expuso en enero de 2004 y mayo de 2007 en ESPACIO MARZANA.
Fiel a sus intereses, Carlos Marcote plantea la representación de la realidad desde una actitud reflexiva que está siempre atenta a los sentidos. “Mi obra parte de los elementos básicos que están presentes en la realidad visual de la naturaleza, pero relacionados con los componentes humanos y sus derivaciones”, explica el artista.
Sus cuadros, con una técnica firme y precisa, reflejan paisajes y retratos “transformados” por él. “Dentro de lo estrictamente representado intento que exista un lugar para lo ausente”. Por eso Marcote define su trabajo como “una invitación a la contemplación y a redimensionar nuestra percepción del tiempo; pero también como una exigencia a la reflexión sensorial y crítica”.
La intemporalidad, la emotividad de algunos temas, la atmósfera estática y la magia de los ambientes son rasgos que caracterizan la pintura de Carlos Marcote y la diferencian de la obra de otros pintores realistas contemporáneos.
Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con Carlos Marcote y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo, a las 19,30 h.
|
CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)
No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos principalmente alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y vé como se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruíne.
Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio
El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.
¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo.
Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.
Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.
domingo, 6 de mayo de 2012
LA DIFERENCIA ENTRE "HTTP" y "HTTPS"
La mayoría de la gente ignoramos que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad.
HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.
Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".
Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probalemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.
Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http:
Pero si la dirección empieza por https:/, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.
Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https:/
¡PÁSALO, por favor! Puedes evitarle muchos disgustos a otras personas. Controla que las páginas de bancos que visites para informarte sobre tus cuentas tengan HTTPS.
Usando las matemáticas para analizar obras literarias (y II)
Otro ejemplo del uso de las matemáticas para analizar textos literarios es el de la sextina: una forma poética introducida a finales del siglo XIII por Arnaut Daniel que exige dividir treinta y nueve versos en seis estrofas de seis, más una final de tres.
Además, las palabras finales de los versos de la primera estrofa deben ser las mismas también en las cinco restantes, pero en un orden distinto: para ser justos, según el esquema fijo de reordenamiento en espiral que sustituye cada vez la secuencia 1,2,3,4,5 y 6 por 6,1,5,2,4 y 3.
Todo un galimatías que los matemáticos denominan permutación. Se sabe que hay 720 maneras diferentes de permutar seis cifras o palabras. Pero el escogido para la sextina, si se usa repetidamente, después de seis aplicaciones se vuelve a obtener el orden inicial del que se había partido, como corresponde a una composición de seis estrofas.
Entre las 720 permutaciones de seis elementos, solo 120 tiene esta propiedad. Solo 12 tienen también la propiedad de que las palabras estén divididas en dos grupos que se intercambian entre sí. Arnaut, pues, escogió una de estas 12.
Siguiendo esta estructura también Jacques Roubaud, escritor y matemático, construyó su ciclo novelesco La Belle Hortense, L´Enlèvement d´Hortense y L´Exil d´Hortense. Cada novela está compuesta como una sextina: seis partes de seis capítulos cada una, cuyos argumentos son retomados de una parte a la otra según la permutación de Arnaut Daniel.
Y todo ciclo, aún incompleto, es a su vez una gigantesca sextina, compuesta por seis novelas de seis partes cada una.
Además, las palabras finales de los versos de la primera estrofa deben ser las mismas también en las cinco restantes, pero en un orden distinto: para ser justos, según el esquema fijo de reordenamiento en espiral que sustituye cada vez la secuencia 1,2,3,4,5 y 6 por 6,1,5,2,4 y 3.
Todo un galimatías que los matemáticos denominan permutación. Se sabe que hay 720 maneras diferentes de permutar seis cifras o palabras. Pero el escogido para la sextina, si se usa repetidamente, después de seis aplicaciones se vuelve a obtener el orden inicial del que se había partido, como corresponde a una composición de seis estrofas.
Entre las 720 permutaciones de seis elementos, solo 120 tiene esta propiedad. Solo 12 tienen también la propiedad de que las palabras estén divididas en dos grupos que se intercambian entre sí. Arnaut, pues, escogió una de estas 12.
Siguiendo esta estructura también Jacques Roubaud, escritor y matemático, construyó su ciclo novelesco La Belle Hortense, L´Enlèvement d´Hortense y L´Exil d´Hortense. Cada novela está compuesta como una sextina: seis partes de seis capítulos cada una, cuyos argumentos son retomados de una parte a la otra según la permutación de Arnaut Daniel.
Y todo ciclo, aún incompleto, es a su vez una gigantesca sextina, compuesta por seis novelas de seis partes cada una.
Y también las combinaciones han encontrado distintos usos literarios: de los I Ching, el clásico confuciano organizado en torno a los 64 hexagramas formados por todas las posibles combinaciones de segmentos enteros o partidos, a La Biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges, que contiene todas las posibles combinaciones de 25 símbolos ortográficos en volúmenes de 410 páginas, cada una de 40 líneas de 40 letras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)