mostrar detalles 23:00 (hace 11 horas)
|
viernes, 24 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
...y hazte visible!...eta ikusgarri egin zaitez!
muelle 3 | ||
dantza eta sorkuntza garaikiderako espazioa | ||
espacio de danza y
creación contemporánea www.muelle3danza.blogspot.com // 944163383 // 608079367
|
miércoles, 22 de diciembre de 2010
967arte.es
Kepa Garraza se alza vencedor de la primera edición de los Premios 967arte Proyectos Jóvenes
967arte es un proyecto de búsqueda, divulgación y ensayo sobre arte y artistas.
Camino del Misterio: Entrevista a Dimitri Khalezov y controladores aéreos
http://www.danielestulin.com/
Os aseguro que la jugada del gobierno en contra de este colectivo es absolutamente premeditada. Detrás, se esconde la privatización de AENA, de las únicas empresas estatales con beneficios…hasta que vino ZP y compañía. Por detrás de AENA, otro motivo más siniestro, que es la militarización del país para prepararse para disturbios tipo Grecia.
Repito, lo que hemos vivido el 3 de diciembre era un golpe de estado Light. A partir de la semana que viene, tendremos un apartado especial en la web donde iremos colgando toda la documentación que nos está llegando de los controladores. Parece que hay muchos lectores míos en este colectivo.
Daniel Estulin
---------------------
Barcelona, España
www.loquepodemoshacer.
Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad
"Nunca dudes de que un grupo de
ciudadanos conscientes y comprometidos,
pueden cambiar el mundo,
de hecho siempre ha sido así".
Margaret Mead.
martes, 21 de diciembre de 2010
Ruido y Capitalismo
Ahora
Martes, 21 Diciembre, 2010 - 19:30
Ruido y Capitalismo es una
plataforma colectiva de investigación en curso que se dedica a
reflexionar sobre la manera en la que el capitalismo condiciona nuestra
vida en relación a las prácticas del ruido y la improvisación.Históricamente, las prácticas del ruido y la improvisación han proclamado ser capaces de lograr cierto grado de emancipación, agenciamiento y empoderamiento. Desde Ruido y Capitalismo, nos planteamos explorar y poner en cuestión ese potencial.
El ruido y la improvisación son prácticas de riesgo, no sólo en lo que respecta a la industria musical, sino también en lo que se refiere a la espectacularización de la cultura contemporánea. Esta iniciativa asume ese riesgo como una tarea de responsabilidad social que puede llevarnos más allá de una “falsa libertad” y hacia distintas unidades divergentes.
Este proyecto reúne en diversos estadios y enfoques como son la publicación de un libro, la organización de seminarios, presentaciones y conferencias, así como otras presentaciones públicas como conciertos y eventos de improvisación colectiva. Iniciado con la publicación del mismo título editada por Mattin y Anthony Iles, cuenta con la contribución de los siguientes autores: Ray Brassier, Emma Hedditch, Matthew Hyland, Anthony Iles, Sara Kaaman, mattin, Nina Power, Edwin Prévost, Bruce Russell, Matthieu Saladin, Howard Slater, Csaba Toth, Ben Watson.
La presentación del libro se realizó dentro del seminario Ruido y Capitalismo: Deshacer, entender y compartir el tiempo juntos, celebrado en Audiolab-Arteleku en Donostia-San Sebastián.
El proyecto se presentó entre agosto y octubre de 2010 en el Centre d’art contemporain de Brétigny, Francia bajo el título Noise & Capitalism Exhibition as Concert (La exposición Ruido y Capitalismo como concierto). Tomando como punto de arranque el libro Noise & Capitalism, el contexto de la exposición en el CAC se convirtió en un concierto improvisado que se extendió a lo largo de dos meses. Al desmontar los formatos de exposición y concierto el uno sobre el otro, se trató de explorar el potencial de los distintos usos del sustantivo “ruido” en lugar de simplemente perpetuar el ruidismo como género musical. La exposición reunió obras de mattin y Loïc Blairon, Ray Brassier, Emma Hedditch, Esther Ferrer, Jean-Luc Guionnet, Anthony Iles, Matthieu Saladin y Howard Slater.
Más información:
http://www.arteleku.net/noise_capitalism/
http://www.arteleku.net/audiolab/noise_capitalism.pdf
http://www.mattin.org
Bulegoa z/b | Solokoetxe 8 bajo, 48006 Bilbao | email : bulegoa@bulegoa.org
lunes, 20 de diciembre de 2010
El Gobierno tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo dos horas antes de que los controladores comunicaran a la dirección de AENA la imposibilidad de seguir con su trabajo por razones de seguridad aérea
Lo que no contó a los ciudadanos, como publica hoy LA GACETA con pruebas documentales, es que el
Gobierno tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo dos horas antes de
que los controladores comunicaran a la dirección de AENA que recurrían
al amparo del artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea,
que les obliga a informar de “la disminución de sus capacidades
psicofísicas” para desarrollar su labor. Las 61 cartas firmadas por
otros tantos profesionales del colectivo llegaron a los jefes de sala a
las 18.00, cuando ya a las 16.00 los responsables de la entidad estatal
habían optado por establecer el “rate 0”, que es como se conoce en el
argot aeronáutico a la antesala del cierre del espacio aéreo.
[Consonni] noticias // news // berriak VUELVEN LAS ATRACCIONES // THE RIDES ARE BACK // ATRAKZIOEN ITZULERA
VUELVEN LAS ATRACCIONES
El próximo jueves 23 a las 20.30h se
presenta el libro “Vuelven las atracciones” en la librería Anti- de
Bilbao.
En octubre de 2007, la
productora de arte consonni y la artista Saioa Olmo
reabrieron el Parque de Atracciones de Bizkaia en Vuelven las
atracciones, unas visitas guiadas para descubrir las nuevas atracciones
que el espacio ofrecía. Este
libro documenta aquellas visitas con cientos de fotografías de los visitantes
que participaron en el proyecto así como las historias que
contaban los guías completado con textos
relacionados.
Los textos escritos por el filósofo Luis Navarro, Rubén Lorenzo y Pablo
Rey miembros del colectivo Basurama así como el de Tomás Ruiz, responsable del
blog “Y me quedé esperando el
tren”, contextualizan el proyecto dentro de conceptos como el de los
parques de atracciones como máxima expresión de un nuevo modelo de
capitalismo financiero, la naturalización de las infraestructuras abandonadas
como parte del paisaje urbano o el de la exploración urbana como una forma un
tanto lúdica de devolver la ciudad a la ciudadanía. Además
el texto de la propia artista Saioa Olmo, sitúa el
proyecto en tiempo y espacio adentrándose en el origen de Vuelven la
atracciones, el por qué y cómo surgió.
Cerrando la publicación se encuentra el texto del fundador de
consonni Franck Larcade que fue
responsable de Luna Park, germen de Vuelven las atracciones.
¿Cómo se puede conseguir el libro?
Por
20€…
- En ANTI-liburudenda (Dos de
Mayo, 2 / Bilbao)
- Escribiendo a publicaciones@consonni.org.
Te llegará directamente a casa sin pagar gastos de envío y sin quitarte las
zapatillas de casa.
A partir de 2011 se distribuirá por Euskadi, Madrid y Barcelona
principalmente aunque no sólo. En www.consonni.org/ intrahistorias
podrás ir viendo los nuevos puntos de venta... Se prevé Zuloa en Vitoria-Gasteiz,
Panta Rhei y Traficantes de Sueños en Madrid, La central de Barcelona…
Características
Páginas:
192
Tamaño: 17 x 24 cm
Idioma:
Castellano
ISBN:
978-84-614-4870-8
PVP: 20€
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
Dossier de prensa adjunto.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
THE RIDES ARE BACK
Next Thursday at 8.30pm presentation
of the book “The rides are back” in Anti- bookstore Bilbao.
In October 2007 the art producer consonni and the artist
Saioa Olmo reopened the Amusement park Artxanda of Bizkaia with the project The rides are back,
guided tours to discover the new attractions that the area offered.
This book documents
that visits with hundreds of photographs
taken by the visitors who participated in the project and the stories told by
the guides completed
with related texts.
Texts written by the philosopher Luis
Navarro, Rubén Lorenzo and Pablo
Rey
members of Basurama and Tomás
Ruiz
responsible of the blog “Y me quedé
esperando el tren”, contextualize the project within concepts such as
amusement parks as the highest expression of a new model of financial
capitalism, the naturalization of abandoned infrastructure as part of the
landscape or the urban exploration as a somewhat playful return the city to
the public.
In addition the text of the artist Saioa Olmo, placed the project on time and space deeping into the
origin of The rides are back, why and how it arose.
Closing the publication is the text of the founder of
consonni Franck Larcade who was responsible for Luna Park,
seeds of The rides are back.
How can you get it?
Just
20 €…
- In Anti-bookstore (Dos
de mayo St, 2, Bilbao)
It will arrive straightly at your place without paying
shipping and free without taking off your shoes…
From 2011 it will be distributed in Euskadi,
Madrid and Barcelona primarily but not exclusively. In
www.consonni.org/ intrahistorias you
will see new selling points… it is expected Zuloa in Vitoria-Gasteiz, Panta
Rhei and Traficantes de Sueños in Madrid, La Central in Barcelona…
Characteristics
Pages: 192
Size: 17 x 24
Language: Spanish
ISBN:
978-84-614-4870-8
Price: 20€
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
ATRAKZIOEN ITZULERA
Hurrengo ostegun 23, 8.30etan “Atrakzioen
itzulera” liburuaren aurkezpena izango da Bilboko Anti-liburudendan
2007ko urrian, consonni arte produktorak eta Saioa Olmo
artistak berriz ere Bizkaiako Jolas
Parkearen ateak irekitzea lortu zuten; berau itxi eta 17 urteetara,
agian, azken aldiz. Asmoa, egun parkeak eskaintzen dituen “atrakzio” berriak
aurkitzea zen.
Liburu honek orduan eginiko bisita
gidatuak dokumentatzen ditu; bisitarien ehundaka argazkiak, gidek kontaturiko
istoriak, nahiz beste zenbait testu osagarri bilduz.
Luis Navarro
filosofoak, Basurama kolektiboko kide
diren Rubén Lorenzo eta Pablo Reyek, bai eta Tomás Ruiz “Y me quedé esperando el tren”
blogaren arduradunak idatzitako testuek, proiektua beste zenbait errealitate
eta kontzeptuekiko harremanean kokatzen dute. Hala nola, jolas parkeak
kapitalismoaren garai jakin baten adierazpide nabarmen gisa aztertuz, paisaia
urbanoaren baitan utzitako egituren naturalizazioa edota utzitako horren
esplorazio urbanoa hiria geureganatzeko modu ludiko gisa azaleratuz.
Bestetik,
Saioa Olmo artista beraren testuak
proiektua denbora eta espazioan kokatzen du, “Vuelven las Atracciones”
beraren abiapuntura eta izate arrazoiera joaz. Liburua consonniren sortazile
izandako Franck Larcaderen
testuak isten du, proiektu honen lehen hazi izanen zen Luna Park proiektuaren
sortzaile gisa. Honez gain, bisita gidatuen edukiak elikaturiko zituzten
beste zenbait ekarpen, textu eta hausnarketa ere biltzen dira. Bai eta
liburua ilustratzen duten artxiboko irudiak, eta consonnik nahiz bisitetan
parte harturiko beste 35 bat lagunek bidaliriko argazkiak ere, osotara 130en
bat badirenak.
¿Zelan
lortu daiteke liburua?
20€
bakarrik…
- ANTI-liburudenda
(Dos de Mayo, 2 / Bilbao)
- publicaciones@consonni.org-era
idazten. Etxera iritziko zaizu ezer ordaindu barik eta gehiago dana txapinak
kendu barik.
2011tik
aurrera liburua Euskadi, Madril eta Bartzelonan aurkituko duzu baina ez
bakarrik. www.consonni.org/ intrahistorias-
en salmenta puntuak ikusi ahalko dituzu…Zuloa Gasteizen, Panta Rhei eta Traficantes
de Sueños Madrilen eta La Central Bartzelonan aurrekusten dira…
Ezaugarriak
Orrialde:
192
Tamaina:
17 x 24 cm
Hizkuntza:
gaztelania
ISBN: 978-84-614-4870-8
Prezio:
20€
Suscribirse a:
Entradas (Atom)