Tyrion Lannister, uno de los personajes principales de "Juego de Tronos", ha comenzado ya a protagonizar junto a Sir Davos en una playa de Barrika la séptima temporada de esta serie de televisión, cuya grabación se ha iniciado hoy en este municipio.
BARRIKA. Enfundado en una doble capa, el enano que encarna el actor Peter Dinklage ha seguido el guión que le estaba reservado en esta exitosa producción estadounidense en la pequeña playa de Muriola, un arenal escondido entre rocas, que hoy ha visto llegar barcos con ambientación de tierras fantásticas.
La empresa Fresco Films, encargada en el Estad español de la producción de esta serie, mantiene un cerrado hermetismo sobre todo lo relacionado con esta grabación.
Se espera que el rodaje pueda continuar mañana en esta playa de Barrika o iniciarse ya en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, donde continuaría hasta el sábado, para seguir luego en el municipio guipuzcoano de Zumaia.
Para evitar la filtración de escenas, todos los accesos a la playa de Barrika permanecen cortados, lo que no ha impedido que los fans se acercasen a este arenal.
Dani y Pilar, estudiantes de medicina de 22 años que hoy han aprovechado un momento libre entre clases para acercarse a Barrika, utilizaron ayer un "atajo" de un acantilado para tratar de llegar hasta el entorno de esta playa, donde un vigilante de seguridad les invitó a marcharse.
"Pensábamos alquilar un barco y acercarnos, pero creemos que también está prohibido", ha explicado Pilar, vecina de Bilbao, que hoy esperaba poder ver a alguno de sus actores favoritos junto al campamento base instalado por la productora en Barrika, a cerca de un kilómetro de distancia de la zona de grabación.
Como estos amigos, otros fans de la serie se han acercado desde primera hora de esta mañana hasta este campamento y a las inmediaciones de la playa, con la esperanza de poder toparse con sus personajes de fantasía preferidos.
Aunque la llegada de fans y curiosos -algunos, paseando al perro o en bicicleta- ha sido constante desde primera hora de la mañana, no ha sido una multitud de seguidores la que se ha concentrado frente a la playa.
"Somos fans, pero no locos. Hemos venido a echar un vistazo antes de ir a trabajar. La gente en el País Vasco es más tranquila que en otros sitios", aseguraba una mujer de la zona aficionada a los libros de la saga de George Martin "Canción de hielo y fuego" y de su adaptación televisiva "Juego de Tronos".
Ningún trabajador del campamento instalado en Barrika daba hoy detalles sobre el momento de inicio de la grabación o de si los actores permanecían o no en el interior de sus numerosas furgonetas con cristales tintados.
"No podemos decir nada y, seguramente, si os dan alguna información aquí será equivocada por política de empresa. Hemos firmado un montón de papeles que nos obligan a guardar silencio", confesaba un empleado.