La Fundación Robo, representada en esta ocasión por Nacho Vegas, Roberto Herreros, Ibonrg yMursego, participará este viernes 18 de enero a las 18:00 horas en una acción frente a la sede delbanco BBVA en la Plaza Circular de Bilbao. La acción y el concierto están organizados por REAS Euskadi (red de economía solidaria) y forman parte de su campaña "Este consumo no es una canción de amor… ¡Bailemos otra!".
Después, a las 21:30 horas, ofrecerán una actuación en el Hika Ateneo. Más información enwww.economiasolidaria.org y www.fundacionrobo.org
Comunicado de REAS sobre la acción y el concierto
"REAS Euskadi, con la colaboración de Fundación Robo, convocan una acción de calle de denuncia del consumismo y difusión del mercado social y del ejercicio de un consumo crítico y responsable. Con ello, en el marco de la campaña "Este consumo no es una canción de amor... ¡Bailemos otra!", os invitamos a transformar vuestra compra en una canción de amor.
Organiza: REAS Euskadi. Colaboran: Fundación Robo e Hika Ateneo.
¿Cuándo y dónde? Plaza Circular (frente al BBVA) a las 18:00 e Hika Ateneo (Muelle de Ibeni, 1. Bilbao) a las 21:30.
¿Cuándo y dónde? Plaza Circular (frente al BBVA) a las 18:00 e Hika Ateneo (Muelle de Ibeni, 1. Bilbao) a las 21:30.
¿Cómo? Con una acción de calle y con un concierto de la Fundación Robo gratuito y con aforo limitado.
¿Por qué? Porque no nos gusta esta canción y preferimos bailar en proyectos alternativos, a pequeña escala, que promuevan una forma más sostenible de consumo.
¿Por qué? Porque no nos gusta esta canción y preferimos bailar en proyectos alternativos, a pequeña escala, que promuevan una forma más sostenible de consumo.
Los pasos de baile de este consumo son insostenibles; bailando en grandes superficies, con la banca especulativa como pareja y la música de comprar, usar y tirar de fondo.
Desde REAS Euskadi, red que agrupa a empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno, creemos que otra coreografía es posible. Por eso, os invitamos a bailar de otra manera con la Fundación Robo, un ejemplo de alternativa a la industria y consumo musical.
Fundación Robo es un colectivo de artistas que nace al calor de las protestas del 15M y que demuestra que lo que importa son los pasos de baile y no quién se los inventa. Se trata de una aventura colectiva que pretende llevar la crítica social a la música de la forma más abierta posible. Por eso, todas las canciones se firman con el seudónimo de Robo, se comparten en la red con una licencia Creative Commons y son de libre descarga.
Robo habla de música, pero su reflexión va más allá y tiene que ver con la economía, la cultura, la sociedad… Aprovecharemos esta reflexión para difundir alternativas de consumo responsable y mercado social".