Carlos Minguez, Business Development Manager de GfK, ha subrayado que "es hora de pensar diferente", teniendo en cuenta que la digitalización de la sociedad ha dado lugar a un nuevo perfil de personas consumidoras "formadas e informadas", que son cada vez "más exigentes y críticas". En palabras de los organizadores del encuentro, esta "hiperconectividad" obliga a las empresas a "seguir el ritmo" de los consumidores.
En esta línea, el profesor de ESIC Business & Marketing School Javier Rovira ha señalado que "estar conectados puede tener muchas ventajas pero, sobre todo, supone un reto lleno de oportunidades para las empresas". "Un nuevo escenario, en el que la innovación constituye la arquitectura esencial que articula los parámetros de comportamiento del consumidor y el desarrollo de las marcas", ha indicado.
Estos dos expertos abrirán la primera sesión de 'Hoy es Marketing Bilbao', en la que se plantearán algunas claves para "aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estos consumidores conectados".
Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que empresas como Lenovo, The Walt Disney Company, PlayStation o Unilever explicarán las estrategias de estas marcas para "conectar" con el consumidor y colocarlo "en el centro de las decisiones empresariales".
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, UNA NECESIDAD
La necesaria transformación digital de las empresas será otro de los temas que se abordará en este encuentro con ponentes como Enrique Benayas y Joost Van Nispen, director general y presidente, respectivamente, de ICEMD-Instituto de la Economía Digital de ESIC, quienes mostrarán que "tener presencia en las redes sociales no significa ser digital", han explicado sus organizadores.
ICEMD ha presentado recientemente el primer estudio sobre las competencias digitales en la empresa que refleja que, a pesar del "esfuerzo" que están haciendo las organizaciones para incorporarse a la economía digital, sólo un 19% cuenta con las competencias necesarias.
Joost Van Nispen ha recordado que "la transformación digital de la empresa no es principalmente un reto tecnológico, sino que empieza con el afán de crear la mejor experiencia para el cliente y después encontrar las tecnologías que lo hagan posible".
En 'Hoy es Marketing Bilbao', se darán a conocer las experiencias de empresas que sí han iniciado estos procesos, entre ellas Euskaltel. El director de Marketing y Gestión de Clientes de la compañía, Koldo Unanue, explicará cuáles han sido los objetivos alcanzados en los tres últimos años.
NUEVOS PARADIGMAS
'Hoy Marketing Bilbao' está organizado por la Cámara de Comercio y ESIC Business & Marketing School, enmarcado en 'El Sol', Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria'. Bajo el título 'Dejando huella, descubriendo nuevos paradigmas del Management y el Marketing', este encuentro ofrece a profesionales del mundo de la empresa y del marketing la oportunidad de conocer, con los expertos del sector, estrategias de éxito de grandes organizaciones y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.
La jornada contará con la presencia de profesores de ESIC Business & Marketing School y de representantes de empresas como Unilever, The Walt Disney Company, PlayStation, Lenovo, Heineken, Leo Burnett, GfK, Euskaltel, Pymes.com y Accenture, entre otras.
Las personas interesadas en asistir a la jornada deben inscribirse en www.hoyesmarketing.com para recibir la invitación gratuita. A través de esta página web, también se dará acceso para seguirlo por streaming.
Por otra parte, se ha creado la nueva aplicación móvil 'Hoy es Marketing' a través de la cual se puede acceder a toda la información y a la agenda actualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario