Bizkaia y Bilbao, en particular, se han presentado este martes en el mercado de televisión más grande del mundo, el MIPCOM de Cannes (Francia), para ofrecerse como escenarios para los rodajes internacionales.
"El audiovisual es un sector estratégico para Euskadi y Bilbao es una ciudad muy atractiva gracias al museo Guggenheim y todo lo que hay detrás", ha explicado Miguel Gómez Tejedor, ejecutivo del área internacional del Cluster Audiovisual de Euskadi (Eiken).
Con ese argumento, y con ayudas fiscales ventajosas para los inversores audiovisuales, debido a la mayor independencia impositiva de esa comunidad respecto al resto de España, el País Vasco se ha dirigido a un auditorio con un centenar de profesionales del sector.
"Bilbao es la ciudad del momento, invierte en arte y cultura y es muy activa", han resumido los responsables de Eiken desplazados al mayor salón audiovisual del mundo, que atrae al mediterráneo francés a 10.000 participantes y unos 4.500 compradores e inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario