El museo abrió sus puertas en la iglesia del Corazón de María con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao el 21 de noviembre de 2006. Contiene una exposición permanente formada por copias de esculturas clásicas y acoge diferentes exposiciones temporales.
La entidad cultural ha recordado, en un comunicado, que exitosas actividades como 'Swing Museoan!' o 'La Obra en su Contexto' han hecho del Museo de Reproducciones un "lugar de referencia". "Se trata de un espacio en el que lo clásico, que representa la institución, se ha unido a la multiculturalidad étnica propia de la cena, propiciando el trabajo en común en múltiples áreas", ha apuntado.
La Iglesia del Corazón de María ha servido también de sede a la mayor parte de los certámenes culturales programados en la zona de San Francisco y Bilbao la Vieja: 'Bilbao la Vieja Puente a la Cultura', cuyo evento más multitudinario fue el Tattoo Adicts; BAD, MEM Zinegoak o Fair Saturday.Asimismo, el Museo ha acogido presentaciones de libros, desfiles de moda, rodajes cinematográficos, presentaciones de pinchos, conferencias, etc.
CELEBRACIÓN
Para celebrar estos once años en el barrio de Bilbao La Vieja el Museo ha organizado una visita especial 'A la luz de las velas'. La cita tendrá lugar el próximo martes a las 18.00 horas, y dará la oportunidad de descubrir las diferentes diosas del amor que se encuentran en la exposición temporal 'Afrodita. Caos. Desioa. Sexo. Amodioa?', iluminadas únicamente con velas.
Las piezas se combinarán con la lectura textos clásicos de "pasiones desatadas" por la diosa de la mano de Itziar Martija. De esta forma, se contarán "apasionantes historias mitológicas en las que el deseo inspirado por la diosa es protagonista, entre otras, el himno homérico que narra el nacimiento de la diosa".
Para participar será necesario realizar la inscripción previa llamando al teléfono 94 415 02 31. El Museo de Reproducciones quiere, con la organización de esta actividad gratuita, agradecer a todos los que han pasado por el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario