También se ha mostrado satisfecha la Diputación, que ha valorado este jueves su balance del espectáculo del conocido grupo. El director de Turismo y Promoción Exterior, Asier Alea, ha asegurado en un comunicado que finalmente se vendieron 39.300 entradas para el concierto. Añade que los asistentes han valorado de manera sobresaliente la iniciativa, a la que conceden un 9,45 sobre 10, según las encuestas realizadas por el Observatorio de turismo del ente foral.
Asimismo, el 15,3% de los asistentes que ha venido de fuera de Bizkaia lo ha hecho desde el extranjero, fundamentalmente desde Francia y Reino Unido. El 74% de los extranjeros han pernoctado en el territorio una media de 2,13 noches. En el caso de aquellos que se han desplazado desde otras comunidades de España, destacan los catalanes, asturianos y gallegos.
Respecto al gasto medio, los asistentes al concierto han gastado 373 euros durante su estancia, cantidad que se eleva a 593 euros en el caso de los visitantes extranjeros.
La Diputación seguirá usando San Mamés
Todos estos datos llevan a la Diputación a asegurar que «San Mamés ha pasado la prueba y con gran nota», por lo que el ente foral seguirá utilizando el estadio «atraer nuevos eventos que coloquen a Bizkaia en el escaparate internacional, que sirvan para ser referentes y posicionarnos en el mundo como un lugar atractivo, como ocurrirá con la gala de los mejores restaurantes del mundo o con las finales de rugby el próximo año».
El responsable foral ha destacado igualmente el «buen trabajo que se ha realizado para que todo salga perfecto». «No ha habido incidentes reseñables en un concierto que concentró a miles de personas dentro y fuera de San Mamés. Y quiero insistir en el hecho de que era el primer gran evento que se realizaba en el campo», ha subrayado Alea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario