Con 6.600 km de longitud, ocho pares de fibra óptica y una capacidad de 160 Tbps, "Marea" es el cable submarino de mayor capacidad que jamás haya cruzado el Atlántico y también el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa.
El nuevo cable submarino, que unirá Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos, con la costa de España en Bizkaia, ha sido diseñado por Microsoft y Facebook para ayudar a acelerar el desarrollo de la nueva generación de infraestructura de internet y para dar apoyo a la explosión de consumo de datos y al rápido cremiento de sus respectivas "nubes" (servicios de almacenamiento en servidores físicos ubicados generalmente bajo tierra), y los servicios en línea. Además, también pretende cumplir con las demandas, propias y de los clientes, en cuanto a alta velocidad y conexiones fiables.
Por su parte Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones creada recientemente por Telefónica y con experiencia de muchos años en este nuevo sistema innovador de cables ópticos submarinos, será el operador del sistema y venderá la capacidad como parte de su negocio de infraestructura al por mayor.
Esta ruta va al sur de otros sistemas de cableado transatlánticos, de manera que asegura una conexión más flexible y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y el resto de zonas. Microsoft y Facebook han pensado en Marea para que sea interoperable con una gran variedad de equipamiento de red.
Este diseño, más abierto, trae importantes beneficios para los clientes: menores costes y mejoras del equipamiento más sencillas, lo que lleva a un rápido crecimiento de los ratios de ancho de banda ya que el sistema puede evolucionar al mismo ritmo de la innovación en tecnología óptica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario