- Fechas: 11 de noviembre, 2016 a 23 de abril, 2017
- Comisarias: Susanne Friedli, Fundación Hermann y Margrit Rupf, y Petra Joos, Museo Guggenheim Bilbao
Apenas existe diferencia entre la fecha de creación y la fecha de adquisición por parte de Hermann Rupf de obras de artistas como Picasso, Braque o Derain, a quienes trató personalmente en el comienzo de sus carreras. También mantuvieron una estrecha amistad con artistas como Vasily Kandinsky y Paul Klee, quien obsequiaba a Hermann y Margrit Rupf con obras dedicadas en fechas señaladas como cumpleaños y navidades.
Los Rupf fueron los primeros coleccionistas privados suizos que centraron su labor en el arte abstracto. En 1954 decidieron ceder sus obras - unas 250 piezas y numerosos libros de arte-, en calidad de fundación, al Kunstmuseum Bern para garantizar la conservación, consolidación y expansión de la colección. Sin perder de vista el núcleo que conforma la magnífica colección de arte reunida por Rupf, en la actualidad la fundación sigue ampliando la colección con piezas del arte contemporáneo más reciente.
Esta exposición pone de manifiesto la coherencia y evolución de la Colección de Hermann y Margrit Rupf como reflejo del arte de su tiempo.
Es la vez primera que esta colección viaja a España, con una amplísima selección de obras realizadas entre 1907 y 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario