Según ha informado el local este jueves en un comunicado, el espacio abre sus puertas dos meses después de iniciar las obras. Con una superficie interior de 570 m2 distribuidos entre barra, cocina, almacén, camerinos, escenario, aseos y zona pública, La Ribera se convierte en uno de los mayores bares acristalados de la capital vizcaina. A la oferta gastronómica se unirán propuestas de música negra, jazz y blues.
El establecimiento también dispondrá de una terraza, de 80m2, ampliables a 400 para eventos especiales de carácter lúdico y cultural. Con un aforo máximo de 300 personas, el horario normal de apertura es desde las 8.30 horas hasta las 2.30 horas, aunque durante la Aste Nagusia será de las 10.30 a las 4.00 horas en el interior, y de las 10.30 a las 2.00 horas en la terraza.
El local también permite al cliente hacer la compra en el propio mercado y llevarla para que se la cocinen. También existirá la oportunidad de asistir a citas gastronómicas en las que se podrá ver cómo se cocinan los alimentos.
Además de cafés, infusiones, cerveza, vinos, batidos y zumos naturales, el local pretende acercar la alta cocina a los clientes en el Gastrobar, dirigido por Beñat Ormaetxea, un joven chef de Amorebieta conocido por su interés en la cocina innovadora.
Tras realizar sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Leioa bajo la mirada de José Angel Iturbe, ha trabajado junto a Martin Berasategi en su restaurante de Lasarte. También ha sido jefe de cocina en los restaurantes Guggenheim (Bilbao) y Aretxondo Jatetxea (Galdakao). Socio y colaborador del movimiento Slow Food Bilbao-Bizkaia, en 2007 se puso al frente de su propio restaurante, Jauregibarria Jatetxea.
En cuanto a la oferta cultural, estará dominada por el jazz, blues, conciertos acústicos, música clásica, teatro, monólogos y presentaciones. Para los más pequeños, periódicamente se ofrecerán cuentacuentos, conciertos didácticos y teatro infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario