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AZAROA / NOVIEMBRE 2010
NEWSLETTER # 3
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Nuestra manera de movernos es un artificio
y como tal podría ser cualquier otra manera de moverse, solo si la analizo
y averiguo como es por dentro y por fuera sabré de mi arte-facto. Es
obvio. Y obvio con obvio, en la danza, es herramienta.
Lo que pensé que hice durante la
impro…todos los fantasmas culturales están en nuestras sensaciones al
actuar y dudo de las palabras que usamos para hablar de lo que hacemos.
Dudo de nuestra creatividad o supuesta originalidad sin ser conscientes de
todos los pre-cuerpos que nos habitan y me pregunto cuanto tiene que ver
la actuación con la predisposición: ¿sabemos entrar al espacio desocupados
y libres de teatro cuando trabajamos el movimiento? ¿nos planteamos el
cambio que se produce en nuestra prestancia (en la flexibilidad de
nuestras articulaciones) al “disponernos” para empezar? ¿vemos o sentimos
la modificación que se produce en nuestra actitud general por esa errónea
idea de concentración que nos pone firmes?
Mover el cuerpo juega al poker y hace
trampa buscando diversión y complicidad en las mentiras prácticas,
placebos y sensaciones de libertad al movernos, aceptándolas como verdades
relativas.
Focos de trabajo práctico:
…duración y manipulación de los impulsos, maneras de
frasear, idea de danza, focalización de la mirada, actividad de los pies,
el embelesamiento al bailar, inconsciencia, transiciones, tiempos o
espacios entre decisión y acción, límites-esfuerzo-literalidad, nuevo y
viejo, separación articular, desplazamiento de la figura, peso y tono…
todo estos focos de atención vistos así asustan, pero no son materias de
trabajo desconocidas, ni son asuntos que tengamos que entender o
practicar, al contrario, todos estos movimientos o zonas de estudio ya
están en juego en nuestro actuar cotidiano y no es obvio. Dejaremos a un
lado la idea de danza y todos los pre-cuerpos que nos hemos currado, para
evidenciar qué es lo que está pasando efectivamente mientras nos movemos,
con el fin de poder hacer lo que me da la gana con lo que hago.
Para todo esto es útil entendernos
recordando “que las acciones que tejen la trama de la vida cotidiana,
desde las mas triviales y de las que menos nos damos cuenta hasta las que
se producen en la escena publica, implican la intervención de la
corporeidad”. La sociología del cuerpo – David Le Breton
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PREVIOS DE CARMELO EN: "Espaciales
IV" y "Espaciales
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CURSO 2010-2011 KURTSOA
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